La NASA indicó que cada parámetro óptico ha superado las expectativas y no se encontró problemas graves, contaminación medible ni bloqueos en la trayectoria óptica de Webb. (Foto: Andina)
La NASA indicó que cada parámetro óptico ha superado las expectativas y no se encontró problemas graves, contaminación medible ni bloqueos en la trayectoria óptica de Webb. (Foto: Andina)

El telescopio James Webb de la NASA logró un captar una imagen nítida de las 2MASS J17554042+6551277, comprobando que el observatorio podrá recolectar la luz de objetos distantes y transferirlo a sus instrumentos. Dicho telescopio aún se encuentra en proceso de implementación y alineación, conocido como “calibración fina”, pese al importante logro obtenido, según la .

La finalidad de Webb y NIRcam era de enfocar la estrella brillante objetivo; sin embargo, la óptica pudo captar las galaxias y estrellas. En dicha etapa, cada segmento del espejo primario se ajustó para elaborar una imagen de la propia estrella usando el instrumento NIRCam y la última captura posee un filtro rojo para mejorar el contraste visual.

La NASA indicó que cada parámetro óptico ha superado las expectativas y no se encontró problemas graves, contaminación medible ni bloqueos en la trayectoria óptica de Webb.

Para Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, expresó que “el equipo del Webb se propuso a construir el telescopio más poderoso que se haya lanzado nunca al espacio” y por ello se “elaboró un audaz diseño óptico para cumplir con los exigentes objetivos científicos”. El funcionario también aseguró que dicho telescopio “va a dar resultados”.

Por su parte, Ritva Keski-Kuha, subgerente del elemento del telescopio óptico de Webb en el centro Goddard de la NASA, sostuvo que el equipo “alineó completamente el telescopio y está enfocado en una estrella. Asimismo, precisó que “el rendimiento está superando las especificaciones”.

Este equipo se encuentra en buen camino para concluir los aspectos de alineación del elementos del telescopio óptico a inicios de mayo, incluso antes. Asimismo, en un lapso de aproximadamente dos meses estarán enfocados en la preparación de los instrumentos científicos.

Además, las primeras imágenes de resolución completa y datos científicos de Webb serán publicados en el verano boreal.

Webb es el principal observatorio de ciencia espacial del mundo. Su finalidad será resolver los misterios de nuestro sistema solar, explorar las misteriosas estructuras y orígenes de nuestro universo, entre otros.

TAGS RELACIONADOS