El Jefe de Estado  dijo que en el Consejo de Ministros se verá de qué manera se destina el presupuesto necesario para el sector pesquero. Foto: Presidencia del Perú
El Jefe de Estado dijo que en el Consejo de Ministros se verá de qué manera se destina el presupuesto necesario para el sector pesquero. Foto: Presidencia del Perú

El presidente Terrones, informó que el Ejecutivo evaluará la creación de un Ministerio de a solicitud de los pescadores artesanales para la atención de sus demandas.

“El clamor de los pescadores artesanales a nivel nacional es la creación del Ministerio de Pesquería y está sincronizado. Eso se tiene que trabajar con las bases, los gremios”, expresó el mandatario tras participar del X Congreso Nacional de la Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú.

El jefe de Estado manifestó que la propuesta será debatida en el Consejo de Ministros a fin de ver de qué manera se destina el presupuesto necesario para el referido sector.

Por otro lado, el jefe de Estado se comprometió en participar en los próximos congresos y reuniones que realicen los pescadores artesanales, para lo cual realizará ajustes a su agenda.

LEER MÁS: Loreto y Ucayali las regiones con mayor consumo per cápita de pescado: ¿y Lima?
LEER MÁS: Exportación de pesca y acuicultura para CHD crecerá 10%, aunque sector no la pasa bien