Su historia combina innovación y un récord Guinness.
Su historia combina innovación y un récord Guinness.

Durante décadas, Ormeño fue sinónimo de transporte terrestre en el Perú. Sus emblemáticos buses blancos con franjas rojas y verdes no solo surcaban el país de norte a sur, sino que, en su mejor momento, consolidaron a la empresa como un operador continental, conectando Lima con ciudades tan lejanas como Caracas, Buenos Aires o Quito. Sin embargo, tras años de liderazgo en las rutas, una combinación de problemas financieros, deterioro del servicio y la incapacidad para adaptarse a nuevos competidores terminó por provocar su estrepitosa caída.

TE PUEDE INTERESAR

Modasa y sus planes en el exterior: los nuevos mercados donde llegará con buses y energía
San Bartolomé alista mejoras logísticas vía Chancay y ampliará portafolio de “pesados”
Móvil Bus aumenta inversiones en infraestructura y avanza proyectos tecnológicos

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.