Carlos José Mujíca, gerente general de la empresa peruana Imaco destaca que su producción se desarrolla en la planta ubicada en Chorrillos.
Carlos José Mujíca, gerente general de la empresa peruana Imaco destaca que su producción se desarrolla en la planta ubicada en Chorrillos.
Vanessa Ochoa Fattorini

Imaco es una marca referente en el mercado de electrodomésticos. Pero no solo eso. Se trata de una marca centenaria. Su historia se remonta a 1920, en pleno gobierno de Augusto B. Leguía, cuando una familia peruana apuesta por introducir productos que hicieran más fácil la vida de las amas de casa en ese entonces. Así, con 105 años a cuestas, es la única marca de electrodomésticos peruana que opera en el mercado, compitiendo con otras internacionales. En este siglo de permanencia, el cruzar fronteras era parte de su brújula y naturalmente explorar los países más cercanos. Así, Imaco cuenta con presencia en Ecuador, que es un mercado donde se han posicionado. Con menor presencia pero con planes de reforzarse, Bolivia y Colombia también son parte de la estrategia de la peruana, sin dejar de lado las innovaciones. Carlos José Mujíca, su gerente general, cuenta a Revista G de Gestión sus planes inmediatos.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.