La carrera de Eduardo Hochschild comenzó como asistente de seguridad en la mina Arcata (Arequipa). En el 2000, fue elegido presidente de la compañía fundada por su tío abuelo. (Foto: Archivo GEC)
La carrera de Eduardo Hochschild comenzó como asistente de seguridad en la mina Arcata (Arequipa). En el 2000, fue elegido presidente de la compañía fundada por su tío abuelo. (Foto: Archivo GEC)
Ani Lu Torres

Eduardo Hochschild Beeck amasa este año una fortuna de US$ 2,400 millones (duplicando su patrimonio si se compara con el 2022), convirtiéndose en el único peruano que aparece en la exclusiva Lista Forbes del 2025. Sobre los hombros del empresario recae el peso de un imperio heredado hace más de 20 años. Su historia comenzó lejos de las oficinas, como asistente de seguridad en la mina Arcata (Arequipa), una de las propiedades del grupo minero fundado por su tío abuelo.

TE PUEDE INTERESAR

Lecciones de una mina: cómo la principal productora de plata en Perú superó su mayor reto
“Argentina es una opción”, dice Roque Benavides sobre exploraciones de Buenaventura
La huella de Roque: “Es difícil fundar una empresa, pero también es difícil mantenerla”
De Santa Isabel al Costanera Center: el legado del magnate que compró Wong y Metro
Mercedes Auris, dueña de Vivero Los Viñedos: “En abril cederé completamente la gerencia”

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.