Su estrategia incluyó precios bajos, promociones como el intercambio de chapas por botellas y presentaciones de 1,1 litros. (Foto: Brahma Perú)
Su estrategia incluyó precios bajos, promociones como el intercambio de chapas por botellas y presentaciones de 1,1 litros. (Foto: Brahma Perú)

Brahma, la famosa cerveza brasileña, llegó a Perú en 2003 con grandes expectativas y una millonaria inversión, lista para conquistar el mercado nacional. Con precios bajos, promociones que cambiaban chapas por más cerveza y campañas publicitarias protagonizadas por celebridades locales, parecía imposible que algo pudiera detener su éxito. Sin embargo, lo que prometía ser un boom se convirtió en un éxito fugaz. ¿Por qué una marca tan exitosa en su país natal no logró ganarse el corazón de los peruanos y terminó desapareciendo del radar?

TE PUEDE INTERESAR

Backus y su nueva apuesta: la cerveza con sabor a lima-limón que llega a Perú
La historia de Backus: de la cervecería local a ser gigante bajo el ala de SABMiller
Sin dejar resaca: la cerveza sin alcohol que es capaz de producir efectos de embriaguez

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.