(G de Gestión) Las primeras plantas de arándanos que llegaron al Perú aún permanecen en el fundo que tiene en Huaura Inka’s Berries, la empresa fundada por cuatro peruanos hace casi 16 años para adaptar este cultivo al suelo del país. Hoy, tras décadas de experimentación, prueban con 18,000 códigos para lanzar nuevas variedades y consolidarse, en la práctica, como exportadores de genética. Para acelerar el plan, en octubre del 2024 vendieron el 66% de su programa de desarrollo al gigante español Bloom Fresh. “Este año se enviarán las primeras plantas de las variedades abril blue+ y alessia blue+ a España y Brasil”, comparte Javier Morales, director ejecutivo de Inka’s Berries.
Estimado(a) lector(a)
En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.
En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.
Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.
Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.