Muchos ejecutivos olviden la planificación financiera cuando hay bonanza. ¿Tu patrimonio está diseñado para sostener 25 o 30 años más de vida activa? ¿O confiaste en que “siempre habrá algo entre manos”?  (Foto: Freepik)
Muchos ejecutivos olviden la planificación financiera cuando hay bonanza. ¿Tu patrimonio está diseñado para sostener 25 o 30 años más de vida activa? ¿O confiaste en que “siempre habrá algo entre manos”? (Foto: Freepik)

Te miras al espejo una mañana. La agenda sin reuniones: no hay reuniones, llamadas ni informes pendientes. Nadie te espera en una oficina. La rutina cambió, pero tú no. O, quizá, no te has dado cuenta. Así comienza la etapa post-laboral para muchos ejecutivos brillantes: una desconcertante mezcla de libertad y vacío. Tras años al mando, el retiro laboral irrumpe sin previo aviso en la película que protagonizabas y dirigías. El problema es claro: no te preparaste para ser algo más. Y ahora, en este nuevo guion, no sabes cuál es tu papel.

TE PUEDE INTERESAR

Economía Plateada: ¿Qué busca la generación silver en productos y servicios para 2025?
Economía plateada en el Perú: ¿hay oportunidades o solo retos para las personas mayores?
¿Silver o Sin Ver economy? Las oportunidades del mercado de la economía plateada
La gran paradoja del retiro: ¿Por qué los gerentes no planifican su futuro?
Silver Age: ¿el talento senior está moviendo la economía silenciosamente?

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.