Entrenar el pensamiento y afinar los procesos resultan dos aspectos clave para armonizar intuición y análisis en la selección de ejecutivos. | Crédito: Freepik
Entrenar el pensamiento y afinar los procesos resultan dos aspectos clave para armonizar intuición y análisis en la selección de ejecutivos. | Crédito: Freepik

En las entrevistas más decisivas, aquellas en las que se define quién conducirá una organización, no solo evaluamos a otros; también revelamos cómo pensamos. En cada encuentro operan dos sistemas simultáneos: uno intuitivo y otro analítico. El primero reacciona en milisegundos y detecta confianza, calidez o incomodidad. El segundo actúa más despacio, contrasta hechos, explora historias y busca evidencia.

TE PUEDE INTERESAR

Empresas familiares en Perú: la internacionalización y otros 9 retos hacia el 2026
Neusoft, el fabricante de tomógrafos de China, anuncia inversión en Perú y Brasil
Backus: Tras la venta de San Mateo, el impulso ahora viene en cervezas con más innovaciones
Kapital Bank, de fintech a unicornio financiero que redefine la banca para pymes

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.