Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La primera edición de ha traido el sabor de uno de los mejores whiskies del mundo a los padalares limeños. Carlos Neira, Brand Embassador de ,conversó en exclusiva con Gestion.pe sobre los secretos de una buena cata para disfrutar la famosa botella Etiqueta Azul de Johnnie Walker.

RenovadoLa novedad que trae el Blue Label a este evento es su presentación. Lanzada al mercado en 1992, esta nueva presentación fue lanzada en la India. "Es más pesada, con una base más alta, pero manteniendo la clásica botella cuadrada. También antenemos el líquido, que nos lleva al sabor de aquellos grandes whiskies del siglo XIX", señaló Neira.

El líquido en esta botella es un blended whisky, un "Scoth" que mezcla whisky de malta, raros y escasos, con whisky de grano. "El whisky de malta le da dureza, intensidad y el whisky de grano le va dando suavidad, amabilidad. Cuando se mezcla, tenemos un producto exclusivo y único", agregó.

Las barricas usadas para añejarlo son de roble americano y roble europeo. Se elige roble porque es poroso, pero resistente y flexible. "Del roble proviene más del 50% de los aromas de los whiskies", indicó el experto.

La cataHay ciertos pasos a seguir para apreciar un whisky de esta categoría. El primer requisito es tener paciencia. "Tomarse un buen whisky de lujo es tomarse el tiempo, es redescubrir la lentitud", comentó Neira. Para el caso de Etiqueta Azul, que tiene una mezcla exclusiva, posee un sabor profundo y poderoso pero a la vez amable y sutil.

Se puede degustar con puro o con hielo, pero primero se toma unos dos o tres sorbos de agua fría, para poner a temperatura a nuestra boca. Luego se toma un sorbo de whisky. Aquí el agua es importante porque hace que sus partículas se mezclen con las del whisky: así se desdoblan aromas y sabores profundos, únicos de esta bebida.

El precio aproximado de este botella es S/. 839.