De acuerdo a la encuesta de Datum, la desaprobación de Rafael López Aliaga, volvió a subir, en esta oportunidad de 50% a 54%.  Fotos: Hugo Pérez / GEC
De acuerdo a la encuesta de Datum, la desaprobación de Rafael López Aliaga, volvió a subir, en esta oportunidad de 50% a 54%. Fotos: Hugo Pérez / GEC

La postura del alcalde de Lima, , es clara la , se opone a que continúe cobrando los peajes.

Como se recuerda, el burgomaestre anunció el pasado 7 de julio que la municipalidad continuará con el proceso de caducidad unilateral del contrato de concesión de Rutas de Lima, pese a que en junio el .

¿Qué piensa la población al respecto ? De acuerdo a la última encuesta de Datum el 61% de ciudadanos coincide con López Aliaga. El 73% del segmento E sigue la misma línea, así como el 65% en el segmento A/B. Sin embargo, el 39% del segmento D desaprueba la medida.

También se observa el respaldo del 72% de Lima Moderna y el 63% en el centro. Aunque, el 41% del centro de la capital se opone.

LEA TAMBIÉN: Alcalde de Lima busca renegociar peajes, pero es difícil que lo logre sin apoyo estatal
LEA TAMBIÉN: AFIN: MML tendría que pagar S/ 6,000 millones de indemnización si recupera peajes

Popularidad de López Aliaga

De acuerdo a la encuesta de Datum, la desaprobación de , volvió a subir, en esta oportunidad de 50% a 54%, mientras que su aprobación bajo de 41% a 38%.

En el segmento A/B su rechazo subió de 37% a 53% , mientras que en el D de 48% a 53%.

En Lima este su aprobación se elevó de 30% a 37%, mientras que en el cetro su desaprobación pasó de 47% a 62%.



Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.