“No puede ser posible que el 80% de los peruanos estén fuera del sistema de pensiones", dijo.
“No puede ser posible que el 80% de los peruanos estén fuera del sistema de pensiones", dijo.

La lideresa de, , indicó que tienen una propuesta para que los peruanos no se queden sin pensión; ello, tras aprobarse el jueves en el Pleno del Congreso el por parte de los afiliados, .

“No puede ser posible que el 80% de los peruanos estén fuera del sistema de pensiones. Tenemos una propuesta para que 20 millones de peruanos, tengan o no tengan trabajo, puedan tener una pensión”, escribió en su cuenta X, antes Twitter.

Cabe recordar que el último jueves, la bancada de solicitó un cuarto intermedio para ingresar al dictamen de una propuesta de reforma previsional.

El presidente de la Comisión de Economía y también integrante de Fuerza Popular, César Revilla, admitió el recurso, y en el reinicio de la sesión, solicitó una hora adicional a fin de que se revise el texto sustitutorio, el cual proponía la reforma total del sistema de pensiones.

En la red social X, el partido expresó que este retiro de fondos debe ir acompañado de ciertas modernizaciones del sistema de pensiones, tales como incorporar una pensión por consumo, la pensión mínima, una comisión de desempeño y la apertura de competencia.

Pese a ello, no se aprobó la iniciativa planteada por la bancada de Keiko Fujimori.

Cabe recordar que durante el gobierno de Alberto Fujimori, vía Decreto Legislativo Nº 724, se creó el Sistema Privado de Pensiones (SPP), el cual se indicó sería complementario al que ofrecía el entonces Instituto Peruano de Seguridad Social (IPSS).

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.