Darwin Espinoza habría usado recursos del Congreso para inscribir un movimiento regional. (Foto: Congreso)
Darwin Espinoza habría usado recursos del Congreso para inscribir un movimiento regional. (Foto: Congreso)

El inició diligencias de ley ante la nueva denuncia en contra del congresista . A su salida del Congreso, el legislador conversó con la prensa y aseguró que no renunciará a Acción Popular.

Como se recuerda, Espinoza está siendo acusado de emplear materiales y personal de su despacho en horas laborales para recolectar firmas para su “Movimiento Regional Adelante Áncash”.

Ante estas acusaciones, el parlamentario aseguró que en ningún momento utilizó recursos del Estado para promover acciones a su favor. Además, mencionó que los trabajadores en cuestión, estaban en calidad de suspendidos cuando fueron grabados por lo que exime responsabilidad de lo que ellos pueden hacer en ese tiempo.

Además, usaba recursos del Congreso para imprimir fichas de afiliación de su partido ‘Movimiento Regional Adelante Áncash’. Foto: Andina
Además, usaba recursos del Congreso para imprimir fichas de afiliación de su partido ‘Movimiento Regional Adelante Áncash’. Foto: Andina

“Todo lo que tenga que ver con algunos indicios de algo irregular, yo saludo que se investigue. En el mes de marzo solicito la suspensión de esos trabajadores y de sus pagos por 15 días. Lo que ellos hagan no puedo hacerme responsable. En las imágenes se ve que hay una persona que está sola haciendo unas impresiones y no hay nadie a su alrededor, por eso insisto y me sorprendo de que alguien entre de frente a la oficina a imprimir, manifestó el congresista ante la denuncia periodística en donde se observa a sus trabajadores realizando actividades a su favor.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía allana oficina del congresista Darwin Espinoza como parte de las investigaciones por delitos contra la administración pública

El secretario general de Acción Popular me pidió dinero

Durante esta conversación con los medios de comunicación, el parlamentario indicó que el secretario general de Juan Abad, le pidió dinero. Además, de algunos favores para renovar el contrato a una persona cercana.

Por otro lado, señaló que no renunciará al partido político que representa. Antes de concluir, mencionó que fue su hermano quien compró el kit electoral por el que está siendo cuestionado.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.