Diego Bazán, presidente de la Comisión de Ética del Congreso, dijo que es la única Comisión que sesiona de manera presencial.  (Foto: GEC).
Diego Bazán, presidente de la Comisión de Ética del Congreso, dijo que es la única Comisión que sesiona de manera presencial. (Foto: GEC).

La suspendió la sesión por falta de Quorum, nueve congresistas, pidieron licencia para ausentarse de la sesión, que tenía en agenda evaluar los informes contra Además, se iba a proponer de oficio una indagación preliminar contra el

“Recordemos que es nuestra cuarta sesión de manera presencial y nunca había sucedido algo parecido. Espero que las motivaciones de los congresistas sean reales y que la próxima sesión no haya este problema de inasistencia”, sostuvo, presidente de la Comisión de Ética del Congreso.

Asimismo, aseguró que se realizará una sesión extraordinaria el jueves 18 de abril a las 8 de la mañana para discutir la denuncia contra el congresista Darwin Espinoza.

Respecto a los congresistas que no estuvieron presentes en la reunión, Bazán explicó que nueve presentaron solicitud para faltar en la sesión, sin embargo, solo fueron aceptadas las tres primeras solicitudes y al resto se le efectuará un descuento.De los ocho congresistas que faltaron a la sesión, seis fueron de Fuerza Popular y Alianza para el Progreso”, dijo Bazán.

¿Qué congresista no ha asistieron a la sesión de Comisión de Ética?

Diego Bazán mencionó a los congresistas que no asistieron a la sesión de Comisión de Ética que son los siguientes:

  • Kira Alcarraz (Somos Perú)
  • Rosangela Barbarán (Fuerza Popular)
  • Heidi Ballesteros (Alianza para el Progreso)
  • Juan Carlos Lizarzarburu (Fuerza Popular)
  • María Taipe Coronado (Perú Libre)
  • Cheryl Trigoso (Alianza para el Progreso)
  • Héctor Valer (Somos Perú)
  • Héctor Ventura (Fuerza Popular)
  • Cruz María Zeta Chunga (Fuerza Popular)

En cuanto a la denuncia periodística contra Darwin Espinoza, el presidente de la Comisión Ética, Diego Bazán afirmó que “es grave y que van a valorar algunos elementos del mismo”, pero mencionó que no va a adelantar posición porque van tratar el tema recién esta semana , ya que han pedido que el caso se vea de oficio.

Asimismo, aclaró que el reportaje periodístico que revela un presunto uso de recurso del Congreso por parte de Espinoza para inscribir su partido Movimiento Regional Adelante Áncash, no puede ser tratado como flagrancia. “Los temas de son cuando el hecho ocurre en ese momento, en este caso no lo podemos ver como flagrancia”, afirmó.

LEA TAMBIÉN: Comisión de Ética evaluará hoy informes contra congresistas Katy Ugarte y Edgar Tello
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.