
La emisión de pasaportes de urgencia continuará realizándose en el antiguo terminal del aeropuerto Jorge Chávez, cuya acceso es por la avenida Elmer Faucett, informó hoy la vocera de Lima Airport Partners (LAP), Carolina Rubio.
Asimismo, indicó que durante la primera etapa de funcionamiento del nuevo aeropuerto internacional Jorge Chávez no está contemplada la instalación de una oficina de Migraciones para la emisión de pasaportes de urgencia.
“Esa oficina se va a mantener en el terminal que todos conocemos (con ingreso por la avenida Faucett). Hay un ofrecimiento que le hicimos a la entidad de mantener esa oficina de emisión de pasaportes de urgencia hasta que tengamos a finales de este año o inicios del próximo esa oficina trasladada acá”, precisó a Canal N.
La atención en el antiguo terminal será exclusivamente para casos de urgencia, es decir, solo se podrán tramitar pasaportes hasta ocho horas antes del vuelo. Para cualquier otro tipo de trámite, los usuarios deberán acudir a las diversas sedes que la Superintendencia Nacional de Migraciones tiene en la ciudad de Lima o el resto del país.
LEA TAMBIÉN: Pasaporte electrónico: Indecopi exige habilitar citas presenciales y no solo virtuales
Documentos para el trámite de pasaporte de urgencia
Las personas que requieren un pasaporte de urgencia necesitan cumplir los siguientes requisitos:
- Formulario PA – Pasaporte Electrónico ordinario para casos de urgencia.
- Recibo de pago por derecho de trámite. Tener en cuenta que el código de pago para casos de urgencia es diferente (código 01808).
- Tarjeta de embarque de la aerolínea (boarding pass) o el boleto de transporte aéreo (entiéndase como tal, al documento que acredita la compra del pasaje), con los datos del ciudadano correctamente indicados, en el que se acredite la proximidad del viaje internacional.
- Declaración jurada por pérdida o robo de pasaporte, de ser el caso.
Una vez entregados estos documentos, el solicitante podrá obtener un nuevo pasaporte electrónico en un tiempo más corto, el necesario para poder tomar su vuelo sin contratiempos.