Pregunta del día. Envíenos sus comentarios. Dos respuestas serán publicadas en la próxima edición impresa.
Pregunta del día. Envíenos sus comentarios. Dos respuestas serán publicadas en la próxima edición impresa.

El dio inicio el pasado 21 de agosto a la audiencia que se evaluará el pedido de prisión preventiva -por 36 meses- en contra de , y el alcalde de Anguía (Cajamarca), José Medina, sindicados de pertenecer a una presunta organización criminal.

En este requerimiento, Hans Aguirre, integrante del equipo especial del Ministerio Público, informó que solicitará el levantamiento del secreto bancario, tributario y bursátil de la esposa del presidente Pedro Castillo, Lilia Paredes, de la cuñada del mandatario, y de otros cuatro investigados: los hermanos Hugo y Anggi Espino, y los alcaldes de Anguía y de Chadín, César Castillo Cabrera, respectivamente.

Asimismo, se pedirá información a los bancos sobre las cuentas de ahorros, cuentas corrientes y fondos mutuos que tengan registrados los seis investigados antes mencionados.

Por último, también se solicitará el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Yenifer Paredes, José Medina y los hermanos Espino, con la finalidad de recabar información histórica de los mensajes, llamadas, entre otros desde enero del año 2019 hasta la actualidad.

Ante ello, la pregunta de hoy es:

¿Servirá levantar el secreto bancario a la esposa de Pedro Castillo?

Envíenos sus comentarios. Dos respuestas serán publicadas en la edición impresa del mañana.