Siderperu
Siderperu

Siderperu ha iniciado una nueva etapa en su matriz energética, reemplazando en su proceso productivo el gas natural comprimido por el gas natural licuado.

Esto gracias a una alianza con Lima Gas, empresa proveedora de abastecimiento y servicio de regasificación del gas, proveniente del norte del Perú, "logrando así beneficio para ambas empresas", indicó Siderperu en un comunicado.

Ya desde el año 2011, Siderperu había sustituido, en sus operaciones, el petróleo por el gas natural comprimido y ahora avanza un paso hacia una gestión aún más eficiente.

El principal beneficio de este cambio es la reducción de volumen en el transporte de energía, almacenar mayor cantidad, logrando actualmente una mayor capacidad de reserva, que se traduce en una mayor autonomía para la operación de la empresa en caso de fallas en el suministro externo. Influye positivamente además, porque se logran menores costos de producción.

Gracias a este avance, se ha reducido también en 70% la cantidad de camiones utilizados para trasportar este elemento desde Piura a Chimbote, lo que representa una disminución relevante de emisiones al ambiente.

"Este es uno más de los esfuerzos de la empresa por operar de manera sostenible con el ambiente y así conseguir un proceso cada vez más ecoeficiente. Prueba de ello son otras dos grandes inversiones, que ya tienen varios años en la planta, como el captador de emisiones que retiene el 99.9% de las emisiones atmosféricas del proceso productivo de acero; y la planta de recirculación de aguas que reutiliza al 100% el agua que se usa en el mismo", dijo la empresa.