Machu Picchu Foods, especializada en la elaboración de confitería y snacks para marcas privadas, prevé ejecutar diversas mejoras en su planta del Callao. En el primer trimestre del 2024, la empresa se ubicó como la segunda agroexportadora peruana con envíos de cacao y chocolate por US$ 55,053,000, registrando un crecimiento de 70.11% y participando con el 2.31% de las agroexportaciones nacionales.
En concreto, la compañía presentó el Informe Técnico Sustentatorio (ITS) denominado “Modificación e implementación de componentes operativos y auxiliares en la planta Callao 1″ al Ministerio de la Producción (Produce). El monto de la inversión estimado para ejecutar el proyecto en su planta de 21,856.49 m2 asciende a S/600,000 y se requerirían dos meses para finalizar la obra.
Según explicó la firma, debido a la demanda en el mercado, requieren realizar modificaciones y ampliaciones de algunos componentes de la parte operativa de la planta, así como también de componentes auxiliares. “Estas mejoras y ampliaciones permitirán mejorar los procesos”, se indicó en el documento.
Con miras a concretar la implementación de esta propuesta, Machu Picchu Foods presentó el respectivo ITS al Produce, con el fin de recibir comentarios y/o sugerencias de la ciudadanía hasta el 01 de octubre de 2024, en cumplimiento con el reglamento de Participación Ciudadana para proyectos industriales.
LEA TAMBIÉN: Molitalia ampliará su capacidad de almacenamiento en planta de alimentos para mascotas
Proyectos desplegados
En febrero, Machu Picchu Foods planteó al Ministerio de la Producción, a través de un Informe Técnico Sustentatorio (ITS), un proyecto para implementar una nueva área de chocolate alérgenos, además de ampliar la capacidad de gas natural, proyectos que demandarían un total de S/1,669,011.80. De acuerdo con el documento presentado, esta nueva línea permitiría la fabricación de nuevos productos para ser ofertados al mercado; en tanto, el aumento en la capacidad de gas tenía como fin atender a la nueva área de manera más eficiente.
Un mes atrás, la compañía peruana también presentó un ITS expresando su intención de ampliar su línea de “Wafer 4″ e implementar una línea de proceso de chocolate continuo en su planta Callao 1, destinando una inversión de S/500,000. El proyecto fue sustentado por la demanda en el mercado, por lo que requería realizar una ampliación y optimización de algunos procesos en su parte operativa, así como de componentes auxiliares como el comedor.
Temas que te pueden interesar sobre la industria del chocolate
- La Ibérica: una receta casera que envolvió el chocolate en éxito
- Perú exportó chocolate por más de US$ 73 millones: los principales destinos
- Confiteca incorporará nueva línea de producción de cremas de chocolate
Licenciado en Comunicación de la Universidad de Lima, con especialidad de periodismo y comunicación corporativa. Actualmente redacto en la sección negocios del Diario Gestión.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.