Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

– integrante del Grupo – incrementará en 17% la oferta de vuelos que ofrece en el país ante la fuerte demanda que se avecina por vacaciones de . En ese línea prevé que, durante esas semanas, se produzca un aumento de 18% en el flujo de pasajeros con respecto al promedio del resto del año.

"En promedio Latam Airlines Perú efectuará 213 despegues al día durante este periodo, eso equivale a realizar 1 despegue cada 7 minutos", señaló el director de Servicio de , José Raúl Vargas.

El ejecutivo precisó que los destinos nacionales con mayor demanda serán Cusco, Arequipa y las playas del norte, mientras que aquellos que optan por viajar al exterior lo harán principalmente a Miami (USA), Santiago (Chile) y Bogotá (Colombia).

Por lo que recomendó a los viajeros realizar el check in de sus vuelos por la web (www.latam.com) con 48 horas de anticipación, presentarse con la debida anticipación en el aeropuerto (3 horas y media en caso de vuelos internacionales y 2 horas y media para vuelos nacionales) y ahorrar tiempo utilizando la tarjeta de embarque desde la aplicación de (APP Latam).

Inversión en tecnología

El ejecutivo recordó que la compañía ha invertido más de US$ 50 millones anuales en plataformas y/o soluciones tecnológicas, que optimizan la calidad de su servicio como, el nuevo sistema de entretenimiento a bordo, al que los pasajeros pueden acceder desde sus propios dispositivos móviles en los vuelos de corto alcance.

Cuentan, además, con una aplicación que permite a los pasajeros un mayor control sobre su viaje como hacer check in, seleccionar sus asientos, guardar las tarjetas de embarque sin necesidad de imprimirlas, revisar el estado de vuelo y llevar un registro de sus viajes a través de sus smartphones, entre otras opciones que se irán incorporando durante el año.

Agregó que, el grupo ha puesto también a disposición de sus clientes otra aplicación que les permite conocer el estado de su vuelo y elegir, a través de su sitio web, las mejores opciones para reprogramarlo en caso de retrasos o contingencias, haciendo más rápido y efectivo este proceso.

"Nuestro gran objetivo es mejorar y simplificar cada vez más la experiencia de viaje de nuestros pasajeros", concluyó Vargas.