Tras una inversión inicial de US$ 120.000, la cadena peruana de comida Xipe comenzará sus operaciones en Lima con un formato “Dark Kitchen” a finales de mayo. La marca dedicada a la comida TexMex, distribuirá sus productos a través de las aplicaciones Rappi y PedidosYa en una primera etapa; sin embargo, planea inaugurar dos espacios físicos en 2024.
En concreto, la firma gastronómica operará bajo un formato de operaciones “Assembly Line”, con preparaciones en el momento en medio de una línea de cocina. Además, asegura pertenecer a la categoría de establecimiento “Fast Casual”, que pese a no ofrecer un servicio de mesa, cuenta con una oferta de comida de mejor calidad que un restaurante de comida rápida. Su carta incorporará platos como burritos, bowls, ensaladas, tacos, quesadillas, entre otras.
“La marca es creada con una visión global y de unión entre dos culturas gastronómicas reconocidas en todo el mundo. Con este ideal, establecimos los parámetros para llegar a los amantes de la sazón TexMex con un toque peruano”, Fernando Ikeda, representante de la marca
LEA TAMBIÉN: Bares con temática mexicana en Perú: la apuesta de Chingón, Rosa Mezcal y Mala Muerte
El concepto mexicano gana notoriedad en el mercado peruano
En los últimos años, tal como lo explicó Gestión en un reciente informe, los bares con temática mexicana han comenzado a ganar presencia en el mercado peruano los fin de semana y días regulares. En concreto, existen conceptos como El Chingón, un restobar con temática mexicana en Surco que inició operaciones en octubre del año pasado. Antes que termine el año, inauguraron su segundo local en el centro de Miraflores.
De otro lado, el restobar Rosa Mezcal, que inició en Ecuador en 2019, decidió expandirse hacia el Perú a mediados del año pasado con su primer local en el Centro Comercial Jockey Plaza. El establecimiento recibe alrededor de 1,200 personas los fines de semana, aunque buscan también mejorar el flujo de asistencia de lunes a miércoles a través de shows temáticos y mariachis. Su mayor demanda proviene de Surco, La Molina y San Borja, zonas aledañas al Jockey Plaza.
De otro lado, Mala Muerte es otro bar con temática mexicana que actualmente tiene tres locales ubicados en Los Olivos, Pueblo Libre y Centro de Lima. César Montoya, gerente general de la marca, señaló a Gestión que en su intención de diversificar su negocio principal de Mi Tercer Lugar, observaron que existía un público muy afín a la cultura mexicana, donde no solo querían disfrutar de los tradicionales tacos, quesadillas o tequila, sino que también querían vivir toda una experiencia de entretenimiento con la música de este país
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.