Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros. (Foto: PCM)
Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros. (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, consideró que el predictamen que propone la suspensión, congelamiento y/o condonación de las obligaciones bancarias y comerciales por un periodo de 4 meses, no tiene en cuenta que puede afectarles a miles de ahorristas.

En esa línea, Zeballos expresó en conferencia de prensa si bien podría entenderse que tiene algo de legitimidad, "no puede pasar por alto lo que significan los miles de ahorristas y pequeños ahorristas que tienen esperanzas en ahorros futuros y lo que esto pueda rendirle para su sostenibilidad".

El premier agregó que se trata de un tema delicado y consideró que este tipo de normas puede generar un impacto en la economía, por ello deben ser asumidas desde una perspectiva integral.

"Que esta una oportunidad para invitar al Congreso a una actitud reflexiva y comprometida con el país, deliberando y aprobando como corresponde a un marco normativo, que no trastoque el marco constitucional y que no genere incertidumbre en la opinión pública", manifestó.

Recordó que, como Gobierno, frente a las iniciativas congresales, pueden optar por tres caminos, promulgar la norma, observarla o impugnarla ante el Tribunal Constitucional. “Como Gobierno somos sumamente cautelosos del principio de constitucionalidad”, agregó.

TAGS RELACIONADOS