
La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) dispuso suspender la autorización de funcionamiento otorgada a Diviso Fondos Sociedad Administradora de Fondos y Diviso Sociedad Agente de Bolsa.
Esta decisión se fundamenta en la falta de solvencia económica de determinados accionistas que representan el 71% de su capital social.
La suspensión se mantendrá vigente por un plazo de 30 días hábiles, salvo que en ambos casos se acredite que los accionistas referidos cuentan con la solvencia económica necesaria a satisfacción de la Superintendencia.
LEA TAMBIÉN Pagos inmediatos: ¿reemplazarán el uso de tarjetas en comercios?
Según la SMV, los siguientes ocho accionistas poseen el 71% del capital social: Yésica Ysabel Del Carpio, Nicole Alexandra Espinoza Rengifo, Evely Herrera Peña, Esperanza Teresa Livelli Bacigalupo, Julio Ángel Peraltilla Fernandez Baca, Diego Jesús Rodríguez Torres, Miguel Ángel Rodríguez Vargas y Enma Dabida Rojas Pomahuali.
Asimismo, el regulador designó al presidente del directorio de Diviso SAF y Diviso Bolsa, Julio César Kanashiro Tome, como el responsable de cautelar la correcta administración, custodia y gestión de los activos, garantías, documentos, información y cualquier derecho correspondiente a ambas empresas.
“La medida dispuesta no exime a los accionistas, directores o gerentes de la responsabilidad administrativa en que hubieren incurrido durante el funcionamiento de las referidas sociedades”, indica el documento de la SMV.
En mayo, Diviso Grupo Financiero hizo pública la transferencia de las acciones -de forma inédita- de sus negocios principales. la sociedad agente de bolsa y la sociedad administradora de fondos, a sus trabajadores.
LEA TAMBIÉN Récord de inversionistas en fondos mutuos, ¿por qué migran de bancos y AFP?