Semana Santa es una fecha ideal para realizar una escapada espontánea fuera de la ciudad con tus amigos o planear un viaje con la familia ya sea en avión, tren o en carro. En ambos casos se requiere orden y seguridad, sobretodo en el aspecto financiero.
Con el objetivo de tener un viaje planificado, MasterCard te brinda diez consejos útiles para que disfrutes tu estadía al máximo y mantengas tus finanzas seguras.
1. No se alarme por tarjetas perdidas o robadasRepórtela inmediatamente al banco emisor y tenga a la mano los números de emergencia .
2. Avísele a su bancoSi puede, avísele a su banco donde y cuando estará viajando. De esta manera, podrán ayudarle a detectar cargos fraudulentos y también podrán asegurar que sus compras en el extranjero no tengan problemas.
3. PrepáreseHaga una lista de sus tarjetas de pago y números de cuenta correspondientes que llevará. También guarde el número de emergencia de sus tarjetas dentro de su celular para tenerla a mano.
4. Conozca su PINNunca anote su número de PIN en un papel . Si quiere guardar el número en su celular utilice alguna aplicación móvil que proteja acceso a su código.
5. Aproveche su tarjetaConozca los servicios y beneficios que ofrece su tarjeta. Hay servicios especializados para viajes, programas de beneficios, recompensas y seguros que pudiera aprovechar. También consulte con su banco emisor.
6. Utilice nuevos métodos de pagoPiense en aprovechar otros métodos de pago tal como tarjetas pre-pagadas que son otra alternativa perfecta para no llevar dinero en efectivo.
7. Asegúrese que todo esté correctoRevise su estado de cuenta con regularidad. Si ve algún cargo sospechoso, contacte a su banco.
8. Guarde sus recibosGuarde los recibos de compra para poder confirmar los cobros en su estado de cuenta al regresar de su viaje.
9. Viva de manera PricelessMasterCard le puede ayudar a disfrutar de su ciudad preferida. Visite www.priceless.com y acceda a ofertas, beneficios y experiencias únicas en 38 ciudades alrededor del mundo.
10. ProtéjaseFamiliarícese con la política de su banco emisor sobre el manejo de pagos no autorizados. Así estará preparado para manejar cualquier situación que se presente.