Suele pasar que cuando una persona tiene varios préstamos y deudas en sus tarjetas de crédito, el banco le ofrece una compra de deuda para que pueda juntar todos esos pendientes en uno solo. A eso se llama consolidación de deuda. ¿Sabes cuáles son sus ventajas y en qué caso debes solicitarla?
En estos casos el banco ofrece la consolidación de deuda que posee el deudor con otras instituciones y así, gana un nuevo cliente, brindándole mejores condiciones crediticias y así el cliente puede evitar riesgos.
A continuación, lo que debes saber sobre esta estrategia financiera.
¿QUÉ ES UN CONSOLIDACIÓN DE DEUDA?
La consolidación de deuda es cuando unes todos los créditos que mantienes, así sea con diferentes entidades financieras. Se trata de un nuevo financiamiento para cancelar poder cada uno de los préstamos pendientes, indica Economipedia. Así, en lugar de efectuar varios pagos mínimos mensuales en diversas cuentas, realizarás un único pago mensual, con menor interés, ahorrando tiempo y evitando el riesgo de que te olvides pagar alguna cuota.
¿CUÁNDO PUEDO CONSOLIDAR MIS DEUDAS FINANCIERAS?
Cuando haya problemas de liquidez a corto, es mejor realizar una compra de deuda porque el interés será menor y reducirá gastos administrativos.
¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA CONSOLIDACIÓN O COMPRA DE DEUDA?
De acuerdo con las declaraciones del cofundador de Rebajatuscuentas.com, Nicolás Mendoza del Solar, a la agencia Andina, entre los beneficios de consolidar una deuda están:
- Orden: en lugar de tener varias cuotas con distintas fechas de vencimiento ahora existirá un solo desembolso que puede programarse estratégicamente. Así evitarás caer en este tipo de error y quedarse con una sola fecha de cancelación.
- Ahorro y liquidez. tener obligaciones con más de una entidad financiera genera pagar también diferentes tasas de intereses en cada una de ellas, abonando mucho más y perdiendo dinero. Si consolidas tus deudas, pagarás un solo interés. Los préstamos de consolidación son a plazos mayores, lo que hace que la cuota mensual será mucho menor. Eso te dará liquidez.
- Mejor historial crediticio. al tener una sola deuda, evitas el riesgo de olvidarte el pago alguna de las deudas y afectar tu historial crediticio.
Beneficios de la compra de deuda
Cómo funciona este mecanismo utilizado por los bancos.