(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) reportó que Petroperú y Repsol nuevamente subieron los precios del GLP en 2.5% por kilo, diésel B5S50 en 2.3% y hasta en 3.3% por galón, incluidos impuestos.

El alza del gas licuado de petróleo (GLP) impacta en el precio de venta al público del balón de gas doméstico del en S/ 0,59, indicó Opecu.

“Petroperú y Repsol subieron hoy de nuevo los precios de GLP en S/ 0,059 o 2.5% por kilo, diésel B5 S50 en S/ 0,24 o 2.3% por galón, incluidos impuestos, mientras gasoholes y gasolinas hasta en S/ 0,33 o 3.3% por galón. No eliminan sobreprecios y además aplicaron alza que superó la variación de referencia semanal. Abuso”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

A continuación, Opecu detalla el alza de precios:

Plate señaló que hay indolencia del gobierno, congreso e instituciones competentes que permiten la comercialización de con sobreprecios en el país.

“Afectando grave la economía de consumidores y familias peruanas desprotegiéndolos de sus derechos a recibir un trato justo y equitativo en sus relaciones de consumo”.