El Pleno del Congreso aprobó ayer que las comisiones cobradas a los peruanos que reciben transferencias del extranjero no estarán gravadas con impuestos.
Lo propio se establecerá para los servicios de remesas que se contrate con agentes o corresponsales del exterior. La norma aprobada establece también que el Banco de la Nación (BN), dentro del marco constitucional del principio de subsidiariedad, puede abrir cuentas bancarias a los peruanos que residen en otros países.
El BN, además, podrá ofrecer a los peruanos en el extranjero servicios financieros de financiamiento como créditos personales, hipotecarios o vehiculares, entre otros productos que disponga en su cartera.
LEA TAMBIÉN: Remesas pueden revolucionar finanzas de América Latina
Votación
La aprobación del dictamen con estas medidas recibió 105 votos a favor, siete en contra y dos abstenciones.
El dictamen recae en dos proyectos de ley que proponen modificar el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo.
LEA TAMBIÉN: Abren cuentas de ahorro a más de 24 millones de peruanos en Banco de la Nación
La norma fue exonerada de segunda votación, por lo que solo quedaría pendiente su promulgación por parte del Ejecutivo.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.