En caso de quiebra de una Coopac, los ahorros de los socios están cubiertos por el FSDC.
En caso de quiebra de una Coopac, los ahorros de los socios están cubiertos por el FSDC.
Redacción Gestión

En cumplimiento del marco legal de las cooperativas de ahorro y crédito (), a partir de este año se ha iniciado la cobertura que brinda el Fondo de Seguro de Depósitos Cooperativo (FSDC) a los depósitos de los socios ahorristas.

A la fecha, 131 Coopac cuentan con dicha cobertura, tras haber acreditado el pago de sus aportes durante 24 meses, anunció la .

El FSDC es una persona jurídica de derecho privado que tiene por objeto principal proteger a quienes realicen depósitos en las Coopac que se encuentren debidamente inscritas en el Registro Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito No Autorizadas a Captar Recursos del Público.

LEA TAMBIÉN Cierre de 203 cooperativas: el futuro de las más fuertes en el sistema financiero peruano

En caso de quiebra de una Coopac, los de los socios están cubiertos por el FSDC hasta por un máximo de S/ 5,000 en el caso de las de nivel 1 y 2 con activos totales menores o iguales a 32,200 UIT; y por un máximo de hasta S/. 10,000 para las de nivel 2 con activos totales mayores a 32,200 UIT y de nivel 3.

La relación de las Coopac que cuentan con cobertura se puede consultar a través del siguiente enlace:

Si una Coopac que capta de sus socios no se encuentra en dicha relación, se debe que no ha cumplido con el pago de la totalidad de sus aportes. Tan pronto como regularice dicho pago, se incluirá en la lista de Coopac que cuentan con la cobertura del FSDC.

En caso de consultas, los socios ahorristas tienen a su disposición los siguientes canales de atención:

LEA TAMBIÉN Registro de cooperativas: descubre las tres regiones con más cierres
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.