La Comisión de Trabajo del Congreso aprobó por unanimidad -la semana pasada-

En base a los dictámenes de ley 7035-2020, 7065-2020 y 7219-2020 se modifica la ley 30939 que establece el Régimen Especial de Jubilación Anticipada para desempleados en el Sistema Privado de Pensiones (SPP), y se dispone que sea a partir de los 50 años de edad, tanto en hombre y mujeres.

A través de este dictamen se modifica los requisitos para acceder a la jubilación anticipada, siendo la edad mínima de 50 años, para hombres o mujeres. Anteriormente la norma establecía que este beneficio de la edad mínima era de 50 años para las mujeres y de 55 años para los hombres.

Al respecto, ¿ya es posible jubilarse a los 50 años? Silvia Aguilar, gerente de Vida Individual y Pensiones de Pacífico Seguros, explicó las tres alternativas que plantean los seguros y que puede ser una opción para aquellas personas que deseen jubilarse a esa edad:

1. Para las personas que prefieren mantener su fondo, pero también necesiten un ingreso mensual, existen productos como el Renta Flex, que protege a la familia del asegurado y garantiza un ingreso mensual por el periodo elegido (desde 5 años) y la devolución del monto invertido al finalizar el plazo. Además, el cliente puede disponer del dinero desde el 2do año.

2. En el caso de aquellos afiliados que no necesitan disponer de su dinero inmediatamente y quieren seguir rentabilizándolo, cuentan con el Fondo Vida Garantizado el cual asegura una rentabilidad al finalizar el plazo elegido (desde 5 años) con la opción de disponer del dinero desde el 3er año, cuando lo necesite.

3. Otra alternativa es la Renta Vitalicia, con la que el asegurado accede al pago de una pensión mensual vitalicia para que viva con tranquilidad el resto de su vida.

Recuerda que a la hora de elegir es importante tener en cuenta tus necesidades hoy y tus planes a futuro. Con estas 3 alternativas garantizas tu tranquilidad y la de tu familia”, finaliza Aguilar.

TAGS RELACIONADOS