Jóvenes inversionistas peruanos -entre los 25 a 35 años de edad- están invirtiendo en mayor medida, valga la redundancia, en la compra de acciones de grandes empresas internacionales vinculadas a la tecnología y entretenimiento, explicó a Gestión el subgerente de Negocios para Latinoamérica de Renta4, Jaime Aritio.
“Pese al COVID, el año pasado lo que más concitó la atención de los jóvenes inversionistas peruanos -entre los 25 a 35 años- fueron las acciones de Amazon, Tesla, Google, Microsoft y Netflix”, explicó.
¿Cuál es el perfil del joven inversor? El especialista dijo que -generalmente- son jóvenes que ya están trabajando, no tienen carga familiar, cuenta con excedentes (ahorros) y a quienes se les ha inculcado el hábito de invertir.
A la hora de invertir -además- son más arriesgados ya que pueden hacer compras estratégicas de algunas semanas o meses y luego moverse a otro papel.
“¿Por qué invierten en estas empresas? por una tema de afinidad ya que son acciones de empresas que ellos consumen, interactúan y conocen. A lo que su suma que son compañías que han crecido en los últimos años”, mencionó.
Así agregó que entre las acciones más demandadas por los jóvenes inversionistas peruanos se encuentran además de Netflix y Facebook, los papeles de Tesla, Paypal, Apple, Google, Amazon y Microsoft.
“Se puede invertir desde US$ 1,000 en la compra de acciones de cualquiera de estas empresas incluso desde la BVL. El año pasado -por ejemplo- los jóvenes que invirtieron en un cesta con papeles de empresas tecnológicas ganaron un 43% de la inversión efectuada”, añadió.
¿Cómo comprar acciones de empresas internacionales? Si es un joven con posibilidades de invertir un excedente, lo primero y aconsejable es acudir a una casa de bolsa o SAB autorizada para que abra su cuenta. En la misma, tendrá contacto con un asesor que le va a guiar/aconsejar en qué papeles invertir dependiendo de sus necesidades de liquides; cuáles son sus objetivos de rentabilidad anual así como su nivel de tolerancia a riesgos.
“Hay que conocer bastante el cliente para darle una buena recomendación para que no se lleve sorpresas en el camino. Por lo que lo recomendable es ir de la mano con un especialistas. Aunque -pasa especialmente con los jóvenes- que conocen mucho del mercado, que ya vienen con la idea clara de los papeles/acciones que quieren comprar”, mencionó.
En ese sentido, dijo que también está llamando la atención de los jóvenes inversionistas las ETF (canasta de acciones de diversas empresas) vinculadas a compañías disruptivas, de innovación y mega tendencias. “Lo que llama la atención de los jóvenes inversionistas son las mega tendencias, que implica un cambio estructural a gran escala”, puntualizó.
VIDEO RECOMENDADO: