(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

La crisis política que volvió a presentarse en octubre de este año con la disolución del Congreso, no ha desanimado la compra de viviendas de los peruanos y al cierre del año se vendarán 15,000 unidades inmobiliarias, 10% más que el 2018, informó la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

De acuerdo al reporte Análisis y Resultados al tercer trimestre del 2019, entre enero y setiembre de este año se han vendido 11,362 viviendas en Lima y Callao.

En ese sentido, el presidente del Comité de Análisis de Mercado de ASEI, Ricardo Arbulú, explicó que en lo que resta del año se venderán las unidades que faltan para llegar a las 15,000 viviendas.

El ejecutivo explicó que esta venta será sustentada en que en noviembre existe un pico alto en la compra de viviendas debido a la disponibilidad de la CTS.

“El año pasado se vendió al rededor de 13,500 unidades en Lima Metropolitana y esperamos que este año llegue a 15,000 viviendas vendidas. Hay que reconocer que en los últimos 6 meses la vivienda social, Crédito Mi Vivienda y el Bono Verde han tenido un crecimiento espectacular”, remarcó.

Consultado por el impacto de la coyuntura política en este rubro, Arbulú señaló que en el Perú constantemente existe ruido político y el ciudadano de a pie ya está acostumbrado.

“Vacan a un presidente, viene otro, sale el presidente del Congreso, sacan a una bancada minoritaria, renuncian, todo el tiempo hay ruido político y el tema del cierre del Congreso no es una sorpresa en el Perú, ya se venía gestando seis meses antes con las encuestas y la parte cumbre fue el 30 de setiembre (disolución del Congreso)”, dijo.

TAGS RELACIONADOS