Si estás en búsqueda de la ansiada casa propia, el Nuevo Crédito Mivivienda es una opción que puedes tomar en cuenta, debido a que es un préstamo hipotecario que va desde los S/ 65,200 y S/ 464,200 para la compra de viviendas, construcción en terreno o aires independizados, como también mejorar tu domicilio.
Este crédito otorga como máximo el 90% del valor de la vivienda, a través de un entidad financiera, y la cuota de pago siempre será la misma.
Además, te ofrece el Bono del Buen Pagador y el Premio de Buen Pagador como complemento de la cuota inicial.
¿Si tengo un local comercial puedo calificar al Nuevo Crédito Mivivienda?
Sí se puede acceder al Nuevo Crédito Mivivienda, así tenga varios locales comerciales, indicó el Fondo Mivivienda.
Agregó que uno de los requisitos para acceder a este beneficio es no tener una vivienda en Registros Públicos a nivel nacional y el local comercial no es considerado como tal, así que sí se puede calificar al crédito hipotecario.
¿Qué otros requisitos?
Para la compra de una vivienda se deben cumplir las siguientes condiciones:
- Ser mayor de edad (18 años).
- Contar con una cuota inicial mínima del 7.5% del valor de la vivienda.
- Ser calificado como sujeto de crédito por una Institución Financiera (IFI).
- No haber adquirido, ni el solicitante ni su cónyuge o conviviente legalmente reconocido, una vivienda financiada con recursos del Fondo Mivivienda o del Programa Techo Propio o del Fonavi.
¿Cómo solicitar el Nuevo Crédito Mivivienda?
Para solicitar el Nuevo Crédito Mivivienda debes seguir los siguientes pasos:
- Pedir calificación: Solicitar a las entidades financieras afiliadas que evalúen tu capacidad de pago y consulta por el ahorro programado.
- Buscar vivienda: Puede ser por intermedio del buscador de la página oficial, promotores inmobiliarios, portales de las inmobiliarias, entidades financieras o cualquier otro medio certificado.
- Elegir vivienda: Ten en cuenta que si eliges un proyecto que es sostenible se te otorgará un bono adicional al inicial.
- Adquirir la vivienda: Una vez aprobado tu crédito por la entidad financiera, ya puedes ser propietario.