Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El precio, tamaño del inmueble, fase de construcción (proyecto) o si es de segundo uso, son algunas de las características que las personas toman en cuenta antes de adquirir una vivienda.

En el caso del , toda la oferta de viviendas podrá ser adquirida bajo este nuevo sistema, subrayó el viceministro de Vivienda, Ricardo Vidal.

Es decir, podrán ser viviendas de cualquier pecio o tamaño. También si está en construcción o ya está terminada, incluso si es de segundo uso. "El leasing es libre para toda la oferta", anotó Vidal.

Pero si la persona quiere adquirir un inmueble dentro del Fondo Mivivienda –y beneficiarse del Bono de Buen Pagador- su precio no debe superar los S/. 192,500.

¿Cómo funcionará?

Mediante el , una persona que no cuente con ahorros para una cuota inicial podrá acceder a un primer financiamiento de una entidad financiero, por un monto y periodo de pago variable en cada caso.

Durante ese periodo de pago la entidad financiera será la propietaria del inmueble. Una vez culminado el periodo de pago del leasing, la persona podrá acceder a un crédito hipotecario para cancelar el resto del valor del bien.

Ya no se requerirá de cuota inicial, pues un monto equivalente ya habrá sido cancelado con el leasing.