En el periodo post cuarentena se han incrementado los descuentos que se pueden realizar a los precios de venta y alquileres en Lima.

Según un reporte de la agencia inmobiliaria Century 21 Perú, tras la cuarentena los son en promedio 8.42% menores a los valores iniciales ofertados.

Antes de la cuarentena, el descuento promedio era de alrededor de 6%, comentó Miguel Lilue, presidente & CEO Century 21 Perú, durante su participación en el webinar: “Comportamiento del mercado inmobiliario después de la cuarentena”.

La diferencia ha crecido con el objetivo de impulsar la demanda, fuertemente afectada por el impacto económico del COVID-19.

Al respecto, Adrían Martínez, director general de Tinsa Perú -organizador del evento- comentó que si bien resultan importantes los presentados, “ello no quiere decir que esté bajando el precio del metro cuadrado”.

Estimó que el mercado inmobiliario aún esperará un trimestre para evaluar el comportamiento de la demanda, y según ello, definir si reducen .

En esa línea, refirió que las inmobiliarias más grandes tienen espaldas financieras para esperar más tiempo antes de definir una baja de precios (sacrificando con ello las ventas), por lo que una reducción de valores empezaría en los proyectos de las inmobiliarias más pequeñas.

En el caso del mercado de alquileres, también se registra un aumento en los descuentos de los precios.

Así, Century 21 Perú reporta que los precios de cierre de los alquileres son en promedio 14.67% menores respecto al valor inicial ofertado.

Antes de la cuarentena esta diferencia era menor, de alrededor de 10%, refirió Lilue.