Son muchas las personas que evalúan comprar algún terreno o vivienda cercana al campo o la playa para alquilarlas mediante redes sociales, grupo mobiliarios o Airbnb.
MIRA AQUÍ: Estos son los bancos que cobran comisión por retirar dinero de sus cajeros
Si bien los terrenos se revalorizan con el tiempo. Apostar por una vivienda trae distintos beneficios financieros, incluyendo un mejor historial crediticio, pero, ¿es un buen negocio alquilar una casa de campo o playa?
Según el Grupo Norte, muchas familias o grupos de jóvenes buscan un inmueble donde pasar la temporada de verano, incrementando la demanda.
Por lo que alquilar un inmueble por semana, mes o incluso fin de semana son opciones para percibir importantes ingresos a mediano plazo.
Haciendo cuentas. El alquiler promedio de una casa de playa por toda la temporada del verano, es decir por cuatro meses, asciende a 15 mil dólares aproximadamente, según la Cámara de Comercio de Lima, pero al estar en el campo y con cercanía al mar, los terrenos cobran más valor, pues pueden alquilarse todo el año.
En el caso de las propiedades en el campo del sur, donde se puede disfrutar de la playa, pero también de una experiencia campestre, el valor incrementa.
Si el objetivo en rentabilizar la inversión y alquilar el inmueble, el Grupo Norte recomienda evaluar aquellos aspectos que elevan el valor del inmueble, tal como que la propiedad esté en un club privado o tenga áreas comunes, deportivas, piscinas, zona de camping más.
Por su lado, la Asociación Peruana de Agentes Inmobiliarios calcula que la demanda para el alquiler de casas de campo es ahora un 50% adicional de lo que habitualmente era antes de pandemia.