Yape continuará apostando por su servicio de microcréditos a los peruanos que usan la billetera digital.
Así, tras lanzar en julio una herramienta para otorgar pequeños préstamos, Yape tiene planeado incrementar los montos de estas ofertas de crédito.
“Desde el próximo año, a partir del primer trimestre vamos a sacar préstamos más grandes, con tickets entre S/ 1,000 y S/ 1,500, a fin de ser pagados en los siguientes tres o seis meses”, adelantó a Gestión Raimundo Morales, CEO de Yape.
Hasta ahora, los microcréditos son por montos de S/ 200, con el compromiso de devolver S/ 205 en un plazo de 15 a 30 días, comentó.
Para los usuarios de Yape será muy favorable poder acceder a créditos más grandes, sobre todo, ante la gran necesidad de muchos peruanos de poder paliar ciertos huecos o faltantes en su presupuesto, refirió José Ravines, fundador de la Asociación Peruana de Educación e Inclusión Financiera (APEIF).
“Yape se la está jugando por la inclusión financiera, quiere apoyar a más usuarios a mejorar sus finanzas personales, pero acompañado de un sentido económico para la billetera como negocio, eso es innegable”, manifestó.
LEA TAMBIÉN Peruanos usan más productos financieros que chilenos, colombianos y mexicanos
Morales detalló que en setiembre se registró un millón de ofertas de crédito y esperan alcanzar los tres millones al cierre de diciembre.
Asimismo, de los más de tres millones de usuarios de Yape afiliados solo con su DNI, entre 500,000 o 1 millón han recibido una oferta de microcrédito, añadió.
Por su parte, Ravines advierte que podría haber un riesgo para algunos clientes que decidan tomar estos préstamos aunque no estén en capacidad de pagarlos.
“Los bancos tratan de que la cuota de un deudor no pase el 25% de sus ingresos, sin embargo, estos créditos de la billetera digital son otorgados a personas sin mucho historial, por lo que podrían empezar un mal capítulo de su vida financiera si incumplen con esta obligación”, explicó.
Empero, Yape ya debe estar haciendo una buena campaña de sensibilización para los usuarios que participarán de este piloto y recibirán montos mayores de financiamiento, acotó.
LEA TAMBIÉN Más personas reprograman deudas de tarjetas de crédito