Las billeteras digitales dan un paso más en su camino de reemplazar el efectivo y ahora permiten pagos en supermercados.
Inicialmente, y de la mano del Gobierno, BIM participó junto con las demás billeteras en un programa de masificación en el uso de estas plataformas móviles como mecanismo de pago seguro, señaló Fernando Barrios, gerente general de la billetera BIM.
“Asistimos a los mercados, como San José en Jesús María y otros distritos, en los que se afilió a una serie de puestos y comercios, donde los clientes podrán pagar usando un código QR”, agregó.
En esta línea, anunció que BIM firmó recientemente un acuerdo con Niubiz que permitirá a los usuarios comprar en todo local que cuente con un terminal de pago (POS) de esta pasarela de pagos.
Desde la semana pasada, se unieron 500,000 puntos de operación con los que ya suman más de un millón de establecimientos en los que se puede pagar con el aplicativo, detalló.
Así, el ejecutivo afirmó que “la alianza con este nuevo adquirente (Niubiz), automáticamente da acceso a pagos en supermercados como Metro, Plaza Vea o Tottus pues ya tiene acuerdo con ellos”.
Por tanto, la BIM podrá leer el QR que se genere en el POS al momento de pagar en el supermercado, autoservicio, farmacia u otro comercio, y transferir el monto que indique la aplicación, añadió.
Además, el gerente recordó que se puede pagar con la billetera digital mediante códigos QR en 400,000 terminales de pago Izipay.
Según Barrios, esta billetera móvil cuenta con 1.3 millones de usuarios y cada día se suman más, tanto negocios como compradores, a esta plataforma que permite realizar pagos y recibir dinero de forma rápida y segura.
Dentro de las operaciones más utilizadas en la billetera móvil están las recargas de celular y el pago de servicios, refirió.
Sin embargo, el especialista estima que las compras mediante QR superarán a las recargas y serán las más utilizadas dentro de la BIM.
Asimismo, más de 290 trámites en entidades públicas se pueden pagar desde la billetera digital por su conexión con págalo.pe, acotó.