
Más de millón y medio de jóvenes se encuentran cursando estudios universitarios en Perú. Sin embargo, cerca de 15% abandona su carrera por distintas razones, como dificultades económicas o situaciones imprevistas, como el fallecimiento de sus padres o tutores.
Eduardo Chávez de Piérola, gerente legal de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), señaló que seguir una educación universitaria es una de las decisiones más importantes para las familias y, en la gran mayoría de casos, los padres son responsables de su costo. Si lamentablemente fallecen ellos, se pone en riesgo la continuidad de los estudios de los hijos
No obstante, el seguro universitario se presenta como una solución clave que funciona como un ahorro y permite el pago de la carrera universitaria.
En un contexto en el que la educación es clave para el desarrollo personal y profesional, contar con un seguro universitario se convierte en una inversión estratégica para garantizar el futuro académico de los jóvenes. A continuación, el experto presenta cuatro ventajas de contar con este producto.
LEA TAMBIÉN: Vivir Seguros cerró 2024 con S/ 95 millones en utilidades: ¿qué nuevos productos lanzará?
- Permite cubrir o continuar con los estudios universitarios. En caso de fallecimiento o invalidez total y permanente de los padres o tutores, el seguro permite contar a futuro con un monto, que, dependiendo de lo estipulado por el titular, permite cubrir o continuar con los estudios universitarios. Recordemos que el costo de una carrera profesional en una universidad privada puede costar entre S/60,000 a más de S/150,000, dependiendo de la carrera y la casa de estudios.
- Tranquilidad para las familias. Los padres pueden estar seguros de que, ante cualquier eventualidad, sus hijos tendrán la posibilidad de contar con un respaldo para enfrentar las dificultades financieras. Esto evita que la familia tenga que endeudarse y que el estudiante abandone sus estudios.
- Flexibilidad. Existen diversas opciones de seguros adaptadas a las necesidades de cada familia.
- Facilidades de pago. Este tipo de seguro se puede adquirir con primas accesibles y diversas modalidades de pago, permitiendo que más peruanos puedan acceder a esta importante protección para el futuro de sus hijos. Algunos productos te permiten ahorrar a corto, mediano o largo plazo con menos de S/ 200 al mes.