Cada vez más usuarios de Internet adquieren un producto recomendado por su artista favorito o realizan una actividad siguiendo un tutorial.
Ante ello, surge la interrogante sobre la dificultad de convertirse en una imagen referente de las redes en estos días.
“Aunque no lo parezca, ser influencer incluye trabajo duro, no es pararse frente a la cámara, hay todo un esfuerzo detrás como tener una muy buena cámara, una buena computadora y, s, vestuario, etc”, señaló Daniel Chicoma, profesor de Esan.
Así, indicó que lo primero para intentar una fortuna como influencer es establecerse como tal, por ejemplo, podrían comenzar a colocar publicidad dentro de YouTube cumpliendo dos requisitos básicos: tener 1000 suscriptores y 4000 horas de visualización.
Otra alternativa es monetizar es monetizar el canal o solicitar que los seguidores paguen una suscripción, señaló.
El suscriptor se registra como donante y tiene acceso a un video o puede pagar una membresía mensual para recibir más beneficios, agregó.
En la misma línea, comentó que hay otra plataforma denominada Patreon que permite a los desarrolladores de contenido generar ingresos a partir de donaciones de sus lectores.
Lo mismo ocurre en Facebook e Instagram, las plataformas funcionan como un apoyo para creadores de contenido independiente de tal manera que puedan trabajar con empresas y generar ingresos, expresó.
Asimismo, refirió que, para pensar en ganar dinero con videos en la web, se debe tener una buena legión de seguidores, sustentar que no fueron comprados.
Además, tener un nivel de interacción e influencia real sobre los seguidores, que desencadene en la compra del producto, agregó.
Es necesario crear toda una comunidad, saber desarrollar contenido, trabajar con buenos equipos, luego se puede trabajar con las herramientas que proveen las plataformas o negociar publicidad con agencias y representantes de marcas para colocar contenido, manifestó.
“Influye mucho la calidad de los seguidores, quiénes son, dónde viven, cuánto ganan, cuánto gastan; ahora lo que se quiere es que la influencia venda, no conviene que una cara bonita salga con un producto en la cámara si no vende”, enfatizó.
Según Chicoma, un influencer con 25,000 seguidores podría cobrar entre US$ 100 y US$ 200 por anuncio.