Con la pandemia, se empezó un periodo de transición hacia una nueva modalidad de operar, tanto para las personas como las empresas.
Los negocios vienen adaptándose a las demandas de sus consumidores así como a sus preferencias y capacidades de gasto.
En esta línea, BCP lanzó entre sus productos “Cuotéalo” a fin de permitir las compras en cuotas sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito o crédito revolvente.
Esta facilidad está disponible para quienes tengan cuenta de ahorros en soles en el banco y realicen compras de productos o servicios en moneda nacional en las 25 tiendas online afiliadas.
Asimismo, para las cuentas corrientes de tarjetas pyme o negocio BCP, en las que se observa demanda de los negocios que buscan vender sus productos en cuotas.
“Hemos tenido acogida tanto con los clientes que compran con Cuotéalo como de los comercios que lo agregan como nuevo método de pago”, señaló Rachel Snare, Product Owner de Cuotéalo del BCP.
Así, indicó que se ha logrado un 88% de satisfacción de los usuarios por este nuevo producto bancario.
Según señala BCP, los comercios pueden ofrecer a sus clientes esta facilidad de pago siempre y cuando cuenten con un carrito de compras en la página web del negocio.
“Es desde la misma página del comercio donde se realiza el pago con Cuotéalo”, aseveró Snare.
La cantidad de productos que el cliente podría adquirir dependerá del monto total de la compra.
El cliente no podría programar su pedido en cuotas si el monto a pagar supera la cantidad máxima a financiar en las tiendas online afiliadas o si es mayor a su capacidad de endeudamiento.
Al identificarse con la tarjeta del banco, este realiza una evaluación crediticia y calcula las opciones que calcen con la capacidad de pago del cliente, ofreciéndole hasta tres opciones de fecha de pago que pueden ser el 5, 15 y 28 de cada mes.
La entidad refiere que cada mes actualiza las ofertas crediticias para todos los clientes, por lo que de no ser aprobada su compra, el usuario podría encontrar alguna oferta de su interés.
En tanto, BCP sostiene que no es necesario que el cliente cuente con saldo en su tarjeta para acceder a esta facilidad de pago.