Tarjetas de crédito. (Foto: GEC)
Tarjetas de crédito. (Foto: GEC)

El nuevo confinamiento en el país ante una segunda ola de contagios por pone en aprietos los bolsillos de muchos peruanos, dificultando el cumplimiento de sus responsabilidades financieras, entre ellas, el pago de sus créditos.

Ante ello, el Gobierno amplió hasta el 31 de marzo del 2021 el plazo para acogerse al Programa de Garantías COVID-19, para la reprogramación de créditos de consumo, personales, hipotecarios para vivienda, vehiculares y mypes.

A través de este programa la reprogramación de las deudas se otorga por un mínimo de seis meses y un máximo de 36 meses; y el monto máximo de la deuda del crédito de consumo debe ser de S/ 10,000.

De otro lado, las entidades bancarias también están brindando facilidades para cumplir con el pago, como la reprogramación de deudas. Según la SBS, los deudores que reprogramaron sus créditos con la banca suman 3.9 millones.

De este modo, para conocer más detalles al respecto al tema en el programa Gestión En Vivo conversaremos con Walter Leyva, docente de postgrado de ESAN.

La entrevista se transmitirá vía Facebook Live en el fanpage de Gestión desde las 03:00 p.m. Los interesados pueden enviar sus preguntas a través de los comentarios.

Entrevista completa: