Actualmente en el Perú, el 82% de la generación plateada, que comprende a hombres y mujeres de cincuenta años a más, pagan sus deudas puntualmente.
Según Equifax, en la actualidad, la generación plateada, compuesta por adultos mayores, está emergiendo como un segmento demográfico notable en el ámbito financiero.
Contrario a lo que se podría pensar, los datos revelan que esta generación de más de 9.9 millones de personas, destaca por su buena puntualidad en los pagos.
LEA TAMBIÉN: Advierten que deudas por gastos en condominios llevan a inquilinos a Infocorp
“Esto posiciona a esta generación como una de las más responsables en cuanto a sus obligaciones financieras y, al mismo tiempo, como un grupo que tiene oportunidades para mantener un historial crediticio favorable durante su jubilación”, indica José Rivera de Equifax.
¿Cómo mantener un historial crediticio positivo?
Mantener un historial crediticio positivo después del retiro es esencial para acceder a créditos, préstamos y otros servicios financieros en el futuro.
Para lo cual, José Rivera de Equifax, comparte algunos consejos clave para lograrlo:
- Presupuesto cuidadoso: Planifique sus gastos y asegúrese de vivir dentro de sus posibilidades. Evite el endeudamiento excesivo y las compras impulsivas.
- Diversificación financiera: Mantenga una variedad de cuentas de crédito, como tarjetas de crédito y préstamos personales, para mostrar un historial de crédito diversificado.
- Uso responsable de tarjetas de crédito: Si utiliza tarjetas de crédito, pague el saldo completo cada mes para evitar cargos por intereses y acumulación de deuda.
- Consulte con asesores financieros: Busque asesoramiento de profesionales financieros para optimizar su plan de jubilación y gestionar su deuda de manera efectiva.
LEA TAMBIÉN: Alquiler de viviendas: tres recomendaciones para evitar inquilinos morosos
¿Cómo ingresar y consultar mis deudas en Infocorp?
Finalmente, si deseas consultar su Score Infocorp gratis, solo debe registrarte en la web de Equifax e ingresar a la opción de Zona Equifax de manera gratuita.
Allí se encontrará la Calificación Crediticia, un número que va del 1 al 999 y mientras más cerca se encuentre al 999, será mejor visto ante entidades financieras.