Continúa el proceso de devolución de depósitos a los clientes de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz (CRAC Raíz) en Liquidación, que cuentan con la cobertura del Fondo de Seguro de Depósito (FSD).
Así, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informa que hoy se ha publicado un segundo listado de 6,933 depositantes -que representan el 11.78% del total que cuentan con cobertura- por un monto de S/ 76.3 millones.
Este segundo listado, que comprende a personas naturales con cuentas de ahorro y depósitos a plazo, así como con depósitos de compensación por tiempo de servicio (CTS), se puede consultar a través del portal institucional de la SBS (www.sbs.gob.pe/crac-raiz-en-liquidacion).
LEA TAMBIÉN BCR: “No habíamos visto la confianza empresarial por tanto tiempo en tramo pesimista”
Los depositantes incluidos en este segundo listado -y aquellos del primer listado que aún no han realizado el trámite- pueden acercarse a las agencias del Banco de Crédito del Perú (BCP) presentando únicamente su DNI o su carnet de extranjería. Se recuerda que esta devolución no está sujeta a ninguna comisión o costo, ni es necesario contratar los servicios de tramitadores.
Las personas que mantienen cuentas mancomunadas o deudas con Caja Raíz en Liquidación serán incluidas en los próximos listados. Si un depositante no se encuentra en el primer o segundo listado, debe esperar para intentarlo en los siguientes días, cuando se vayan actualizando a medida que se avanza con el proceso de levantamiento de la información.
El primer listado comprendió a 26,435 clientes con cuentas de ahorro y depósitos a plazo (44.89% del total que cuenta con cobertura del FSD) por un monto coberturado de S/ 489.7 millones.
Los depósitos de la Caja Raíz en Liquidación están protegidos hasta por un monto máximo de S/ 123,920 por persona.
Para cualquier consulta adicional, los depositantes pueden contactarse a través de la línea gratuita de la SBS 0800-10840 (de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm).
LEA TAMBIÉN Plataformas digitales: La estrategia de casas de bolsa y gestoras de fondos para captar clientes