La compañía resultante de la integración de las Bolsas de Valores de Lima, Santiago y Colombia, nuam exchange (NUAM), completó su proceso de inscripción en la plaza limeña y se encuentra habilitada para la negociación secundaria en rueda de bolsa a través de las Sociedades Agentes de Bolsa (SAB) que operan en el país.
Con ello, se busca establecer un mercado nuevo, abierto y transformador que fortalezca a las economías locales, mientras que construye el camino para posicionarse como líder en la industria bursátil global, señala el mercado integrado en su comunicado.
“Nos enorgullece poner a disposición de los inversionistas la acción de nuam exchange. Su llegada es un paso importante en el proceso de integración regional y es un complemento innovador que trae múltiples ventajas para los inversionistas que creen y confían en nuestro mercado”, señaló Miguel Angel Zapatero, Gerente General de la BVL.
LEA TAMBIÉN Bancos que calculen mal el seguro de hipotecas recibirán sanción
El objetivo es ofrecer un mercado integrado a través de múltiples clases de activos e infraestructuras, ampliando la gama de productos y servicios a medida que se expande, agrega.
“Nuestra compañía se ha propuesto romper el status quo y crear oportunidades de prosperidad para todos los participantes del mercado, con el objetivo de lograr una transformación social y económica de nuestra región. Esta inscripción es también una invitación a ser parte de este proyecto”, sostuvo Juan Pablo Córdoba, CEO de nuam exchange.
La compañía ofrece un potencial atractivo para los inversionistas, ya que la capitalización bursátil de la Bolsa Integrada supera los US$320,000 millones, con más de 450 emisores de renta variable y más de 260 de renta fija en los tres países, enfatizan los ejecutivos.
Además, posee un diverso número de participantes entre entidades financieras, administradoras de fondos, comisionistas de bolsa y aseguradoras; y más de 50 millones de personas bancarizadas con capacidad para invertir en los tres territorios, acotan.
LEA TAMBIÉN Crece atractivo de ETF de oro y petróleo en Perú por tensiones globales