Ahora abrir una cuenta de inversión en Suiza es un procedimiento rápido y sencillo gracias a la tecnología digital.
BBVA Suiza, especializado en banca privada, ha puesto a disposición de los clientes del Grupo BBVA, incluyendo a los de Perú, un aplicativo que permite abrir una cuenta en el país europeo, a quien lo desee, usando sistemas de identificación biométrica. Así, para verificar la identidad de las personas realiza pruebas de vida con un selfie.
“Somos un banco extremadamente digital, en el que desarrollamos aplicaciones que nos permiten acceder a los onbording (afiliación) con sistemas de identificación a través de biometría. Y eso (abrir una cuenta) es rápido, ágil y muy sencillo, da acceso a todo el mundo”, comentó Alfonso Gómez, CEO de BBVA Suiza a Gestión.
El monto inicial para abrir la cuenta es de US$ 10,000 y desde ahí el cliente puede acceder a los productos y servicios financieros que ofrece BBVA Suiza, como la compra venta de activos tradicionales y activos digitales y el asesoramiento y la gestión de inversiones.
“Tenemos que dar la oportunidad a que cualquier persona que tiene la sana inquietud de invertir y que quiere aprender, puede hacerlo o bien a través de asesores o por cuenta propia si tiene tiempo”, dijo Gómez.
LEA TAMBIÉN: Bitcoin y ethereum entraron en la oferta de inversiones que brinda la banca peruana
En Perú, las entidades financieras y las fintech ya hacen uso de comprobaciones biométricas para sus operaciones, señaló Luis Ernesto Marín, especialista en regulación financiera de Porto Legal. Te pide un selfie y una foto de un documento de identidad y los comparaban, explicó.
“La tecnología está haciendo que las personas tengan acceso a diferentes plazas financieras del mundo, no solo a la peruana”, resaltó.
Desmitificar
Alfonso Gómez consideró que es muy importante desmitificar las cuentas en Suiza, el más importante hub de la banca privada del mundo. “Tiene que ser cada vez más natural tener una cuenta en Suiza, no hay nada que esconder”, manifestó.
Suiza se ha acogido a los acuerdos internacionales para el intercambio automático de información, tales como FATCA y el CRS, lo cual es muy importante en aras de la transparencia fiscal y de todas las implicaciones que tiene desde el punto de vista del cumplimento tributario para los clientes, destacó Gómez.