Las acciones de Netflix registran una marcada caída en los últimos días por un panorama poco alentador sobre su futuro crecimiento.
Así, los papeles de la página de streaming retroceden cerca de 44% a US$ 387.15 a la fecha, tras haber tocado un pico de US$ 690.31 al cierre de octubre del 2021, según datos de Bloomberg.
Al tercer trimestre del año pasado, la empresa presentó resultados financieros en que superó el consenso de proyecciones sobre nuevos suscriptores, lo que condujo su acción hacia un máximo.
Sin embargo, las recientes publicaciones de la compañía registran un total de 221,8 millones de usuarios, de los cuales 8.3 millones fueron suscritos en el cuarto trimestre, cifra ligeramente por debajo a lo esperado (8.5 millones).
“Netflix es una empresa muy rentable, bien posicionada, con presencia global y ventajas competitivas; es una compañía en la que se debe aprovechar las caídas como la que se ve ahora para incluirla en la cartera de inversiones”, dijo Eduardo Leciñana, wealth manager de Seminario SAB.
Según el especialista, la corrección a la baja de estos papeles no responde a resultados negativos pues los ingresos de la firma son crecientes, sino que estos se han ido ralentizando, lo cual está siendo penalizado por el mercado.
A las menores proyecciones de suscripción a la plataforma de streaming, hay que sumarle los ajustes hacia perspectivas más bajas de crecimiento global y la política monetaria de retiro de estímulos y alza de tasas de interés de los Bancos Centrales en el mundo, escenario que afecta de manera directa a compañías como Netflix, sostuvo Leciñana.
“En este escenario, se presenta un upside (potencial de revalorización) para los títulos de la firma, lo que la hace una inversión con horizonte de largo plazo bastante atractiva para un peruano retail que quiere tener en su cartera empresas de primera fila a nivel global”, indicó.
El analista refirió que la acción de Netflix, y de otras empresas estadounidenses, pueden ser adquiridas a través de las sociedades agentes de bolsa locales pues cotizan en la plaza limeña.