Siete de cada 10 peruanos han modificado sus preferencias de pago en sus compras online, según la encuesta “Lost in Transaction” realizada por Paysafe.
Asimismo, reveló que el 43% elige métodos que no requieran que compartan sus datos de forma online.
LEA TAMBIÉN: Comercios sin historial crediticio solicitan préstamos hasta por S/ 50,000 a través de POS
Rubén Uéma, gerente comercial de PagoEfectivo, a Paysafe company, dijo a gestion.pe que las personas buscan pagar con métodos de pagos alternativos que no requieran compartir sus datos personales, como transferencias bancarias, billeteras digitales, entre otros, ya que buscan mayor seguridad al realizar sus pagos.
Esta proporción de peruanos que prefiere pagar con métodos alternativos, antes de compartir sus datos bancarios, es mayor respecto a otros países. Así, por ejemplo, en Chile es 32%; en Brasil, 34%; en Estado Unidos, 36%, y en Canadá es 24%.
“Sin duda, los medios de pagos tradicionales como las tarjetas de débito o crédito siguen siendo las más usadas por el comprador online peruano. Sin embargo, hay un aumento de aceptación de medios de pagos alternativos que permiten la inclusión financiera, como los pagos por transferencias, billeteras digitales y el efectivo”, mencionó.
La encuesta señala además que el 39% tiene por preferencia los pagos sin contacto o las billeteras digitales, “método que actualmente está en crecimiento y que ha permitido que casi 2 millones de peruanos entren al sistema financiero”.
LEA TAMBIÉN: Banco Pichincha y sus opciones para dar créditos a jóvenes con ingresos de S/ 1,800
¿Qué frena el uso de tarjetas?
Lost in Transaction 2022 reveló además que el 40% de usuarios busca métodos de pago que les permiten realizar un seguimiento de sus gastos con mayor precisión.
Por su parte, el 24% de usuarios peruanos evitan usar las tarjetas de crédito y otros productos de crédito, debido a las altas tasas de intereses que tienen y porque, en algunos casos, prefieren realizar pagos de forma directa.
“Los resultados de la encuesta reflejan que los consumidores peruanos prefieren los pagos alternativos, por lo que seguirán siendo una tendencia dentro de las actividades comerciales, en especial, entre quienes prefieren utilizar métodos que les brinden seguridad, comodidad y se adecúen a sus preferencias a la hora de realizar sus consumos”, dijo el ejecutivo.
LEA TAMBIÉN:
Empresas invierten hasta US$ 3 por trabajador para supervisar el trabajo remoto
Crean app para calcular pago de beneficios económicos a trabajadoras del hogar