Tras 9 meses del lanzamiento del programa Paga Seguro en el emblemático Mercado Central, Ramón Castilla, y que fue implementado en otros 11 centros de abastos priorizados por la Municipalidad Metropolitana de Lima, el uso de  muestra un crecimiento promedio de 80% tanto en operaciones mensuales como en el monto transado, informó la Asociación de Bancos (Asbanc).

Según estadísticas de las tres billeteras del programa, Tunki, y Bim, las operaciones mensuales han pasado de 4,518 en noviembre del 2020, a casi 8,600 en junio del 2021.

En tanto, el monto transado global pasó de S/ 248,516 a S/ 445,516 en los mismos meses de comparación.

Luego de la implementación del programa Pago Seguro en el Centro de Lima, las billeteras digitales anunciaron que continuarán su expansión a las galerías comerciales de la zona.

En una primera etapa se comenzará con 20 galerías (15,164 puestos), incluyendo la importante Galería Mercado Central con 1,500 puestos.

La iniciativa Paga Seguro nació en el año 2020 con el objetivo de ofrecer medios de pagos más saludables que evitaran el contacto entre comerciantes y clientes para evitar la propagación del COVID-19, además de ser un mecanismo para la promoción de la cultura digital y financiera.

“Queremos ofrecer medios de pagos saludables y dinamizar la digitalización de los negocios. De esta manera Paga Seguro continúa su expansión a las galerías comerciales para contribuir con la reactivación económica”, puntualizó Miguel Vargas Azcenso, gerente general de la Asbanc.