
El sistema bancario registró muy buenos resultados al inicio del 2025, lo que genera atractivo para los inversionistas frente a las acciones de las entidades. Una de ellas es la de BBVA.
Según Inteligo SAB, la utilidad del primer trimestre del 2025 aumentó en 53% año a año, impulsada por un margen de interés neto más resiliente y provisiones controladas.
Además, se determina una caída en el índice de morosidad en el primer trimestre del 2025, respaldado principalmente por una mejora en el comportamiento de pago de todos los segmentos.
En tanto, Grupo Coril estima menores provisiones en los siguientes meses. Esto tendrá un efecto positivo que impulsaría el margen financiero bruto y las utilidades, señaló.
Proyecta que el 2025 -año preelectoral- podría generar variaciones en el crecimiento del ROE hasta un nivel sostenible.
Sin embargo, Inteligo refiere que el crecimiento de colocaciones ha estado por debajo de lo estimado, a causa de la contracción de créditos a medianas empresas.
Asimismo, indica que el múltiplo P/VL (Precio sobre Valor en Libros) se redujo de 1.04x a 0.96x tras el reparto de dividendos en abril, lo que muestra una caída en el precio de la acción y no un cambio en los fundamentos del banco.

En este escenario, Grupo Coril sugiere comprar el título de BBVA que hoy cotiza en S/ 1.49. El valor fundamental asignado por la casa de bolsa es de S/ 1.60.
Por su parte, Inteligo aún mantiene en revisión esta acción.
Las utilidades netas del sistema bancario en conjunto ascendieron a S/ 2,233 millones en el primer trimestre del año, cifra superior en 52% al de igual periodo del 2024, según datos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
En el caso de BBVA, las ganancias netas sumaron S/ 534 millones en el primer trimestre.