Luego de que se conociera que cerca de la mitad de los créditos colocados vía el están bajo una anterior normativa que castiga con la pérdida de parte del Premio al Buen Pagador en caso el usuario realice un prepago parcial del crédito, la Asociación de Bancos (Asbanc) refirió que solo depende del modificar esta situación.

Cabe anotar que recién a partir de este año, los créditos colocados a través del Fondo Mivivienda ya no tienen esta penalidad al realizar prepagos parciales en el futuro.

Eva Céspedes, Directora de Relaciones con el Consumidor de Asbanc, refirió que la actual normativa no podría amplicarse para los contratos firmados antes, salvo que el Fondo Mivivienda emita una nueva normativa específica que viabilice esta adecuación.

"La (actual) norma no es aplicable retroactivamente, salvo que el fondo mismo saque otra norma que interprete (mejor) y de un periodo de adecuación de los contratos a la nueva normativa", señaló Céspedes a Gestión.pe.

[ LEA TAMBIÉN: ]

Cabe recordar que las colocaciones de créditos vía se realizan a través de las entidades financieras tradicionales. Mivivienda se encarga de canalizar fondos hacia estas entidades.