La publicidad del siglo XXI asciende a los cielos y se sirve de drones para generar un mayor impacto en el público. El pasado sábado, el cielo de Shanghái presenció un enorme código QR destinado a promocionar un videojuego.
Según TicBeat, un ejército chino de drones surcó los cielos este fin de semana para promocionar un videojuego, formando la imagen de un código QR por los aires.
Fueron hasta 1,500 drones los aparatos aéreos no tripulados que volaron sobre Shanghai para celebrar el primer aniversario del lanzamiento en China del videojuego japonés Princess Connect! Re: Dive, según The South China Morning Post. Además del código QR, los drones también formaron la imagen de varios personajes del juego
El espectáculo de luces fue producido por Bilibili, una plataforma china de transmisión de vídeo. Así lució el cielo el sábado noche tras esta llamativa campaña.
Cuando alguien escanea el código QR formado por los drones, este conduce a la página de inicio del videojuego. No es la primera vez que se emplean drones para este propósito, aunque China es el país que más partido le saca a la publicidad de este tipo. Marcas como Hyundai han empleado recientemente más de 3,000 drones para exhibir su logotipo en Shanghai, según SupChina. Una forma de vender distinta, y con papeletas para concentrar durante unos minutos la atención de todas las miradas.